11 de febrero de 2022. El Salvador ha dado un paso de calidad. Recientemente, estrenó una moderna ampliación del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero que le permitirá atender más de $5 millones de pasajeros al año.

La nueva infraestructura cuenta un área de construcción de 21,672.95 metros cuadrados de tres niveles, modernos equipos de rayos X, una zona comercial entre tiendas, restaurantes, salas vip, controles de seguridad y áreas de chequeo migratorio.

El Gobierno de El Salvador, aseguró que esta ampliación representa un potencial puente logístico que permitirá conectar con otros países, atraer nuevas aerolíneas, y con esto, posicionarse como el aeropuerto más competitivo a nivel regional.

De acuerdo con la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, el 60% de los turistas que llegaron al país en el 2021, lo hicieron por vía aérea. El 2021, fue un gran año para el país centroamericano, ya que logró recuperar más del 50% de la afluencia de visitantes previo a la pandemia. un ritmo positivo donde mucho ha tenido que ver la estrategia de promoción Surf City El Salvador.

La Cartera de Estado tiene expectativas de superar la meta para este 2022 de 1.9 millones de visitantes, por lo que la obra es un proyecto emblemático para el turismo del país.

“El turismo es un sector que puede reactivar la economía del país. El Gobierno de El Salvador invertirá más de $100 millones para seguir conectando Surf City con montañas, pueblos, sitios arqueológicos” añadió la funcionaria.

La terminal fue inaugurada por el Presidente Nayib Bukele, quien anunció que esta inversión forma parte de su estrategia denominada Impulsos Económicos, que en su segundo eje, estará enfocado en potenciar el turismo. “El turismo ha sido desde el inicio de nuestro Gobierno una de las prioridades”, dijo el mandatario.

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero fue inaugurado un 31 de enero del 1980, varias décadas después da un salto importante para la industria aeronáutica en El Salvador, con esta importante inversión de $56 millones.