Centroamérica es, de manera natural, un multidestino con rasgos únicos y diferentes: Su exuberante naturaleza tropical, en la que se juntan paisajes de una belleza indescriptible, con una fauna y flora de variedad inmensa. Su riqueza cultural, suma de las culturas precolombinas y coloniales y sus tesoros patrimoniales, junto con la calidez y hospitalidad de sus gentes en un territorio relativamente pequeño. El destino que el auténtico viajero, el que busca experiencias que vivir y contar, no se puede perder. Este tipo de turismo en crecimiento ha sido el que ha encaminado los esfuerzos de posicionar de una mejor manera nuestra Marca en los mercados europeos y centroamericano y recientemente en el mercado norteamericano.

DESCARGAR

El archivo PDF de la marca Centroamérica contiene los vectores de las versiones en Español, Inglés, Francés, Italiano y Alemán.

La Marca Centroamérica en cifras

Visit Centroamérica está posicionado en los buscadores como el sitio web número 1 en la referencia de información turística de la región a nivel mundial.

Visit Centroamérica registra más de 1900 visitas al día, captando la atención de turistas y periodistas de viajes internacionales.

Visit Centroamérica cuenta con la única app de promoción turística regional, la cual en 2019 fue catalogada como 1 de las 3 mejores guías de destino entre 50 plataformas internacionales.

En la etapa de reactivación turística, Visit Centroamérica ha ejecutado una estrategia de marketing digital con un alcance de + de 10 millones de usuarios en el ecosistema digital.

La marca Centroamérica está en uso desde hace dos décadas.  Como parte de la estrategia regional, respaldada por las autoridades de turismo público – privado  de los siete países, nuestra marca se promueve desde su creación en los principales mercados europeos: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos; a nivel intrarregional y recientemente en los mercados norteamericanos . La promoción de la marca se realiza   a través de las ferias turísticas internacionales, actividades de promoción y comercialización que realiza CATA en los mercados meta y/o otros mercados, en las comunicaciones y noticias que se emiten sobre Centroamérica a través de CATA.  Esta gestión ha permitido que nuestra región, y los países que la conforman, vayan ganando cada vez más notoriedad como destinos turísticos.

El hacer uso de la marca Centroamérica puede apoyar tus esfuerzos de comercialización y promoción:

  1. Ayudará a que tus productos y servicios se distingan de otros y facilitará atraer y retener clientela interesada en visitar la región.
  2. Aumentará la percepción de valor de tus productos al estar alineados a una marca que promueve una región multidestino que destaca por sus bellezas naturales, riqueza cultural, patrimonios arqueológicos, culturas vivas y sostenibilidad.

Brindará respaldo a tu negocio y ayudará a que los turistas que visitan nuestros países sientan mayor confianza en hacer uso de los servicios y productos de empresas que se identifican haciendo uso de la marca Centroamérica.

La marca “Centroamérica”, es nuestra, pertenece a todos los países de la región y debe ser utilizada por las empresas turísticas debidamente acreditadas ante la Autoridad Nacional de Turismo (ANT´s) y Cámaras Nacionales de Turismo correspondiente, así como las entidades regionales de turismo en su promoción nacional e internacional.

No, precisamente, no obstante, deberás llenar un acta de compromiso digital en la que te comprometes a hacer un uso correcto de la marca, para fines de promoción de tu país y la región.  Así como deberás bajar el manual de uso de la marca y ajustarte a los parámetros establecidos para su uso.

En el manual encontrarás las normas de uso, colores permitidos, tipografía y otros elementos gráficos.

Visitcentroamerica.com, es hoy por hoy el punto del mundo digital más completo de información turística de Centroamerica.  Una buena forma de promover Centroamérica y brindar más información sobre costumbres, sitios que visitar, moneda, transporte, gastronomía y cultura de la región es incorporar un enlace al visitcentroamerica desde tu sitio Web para que tus clientes busquen información adicional si así lo desean. Esta acción contribuirá a que el tráfico de tu sitio crezca y tu popularidad entre los principales buscadores crezca.

  1. Visit Centroamérica está posicionado en los buscadores como el sitio web número 1 en la referencia de información turística de la región a nivel mundial.
  2. La web Visit Centroamérica registra más de 1900 visitas al día, captando la atención de turistas y periodistas de viajes internacionales.
  3. Visit Centroamérica cuenta con la única app de promoción turística regional, la cual en 2019 fue catalogada como 1 de las 3 mejores guías de destino entre 50 plataformas internacionales.
  4. En la etapa de reactivación turística, Visit Centroamérica ha ejecutado una estrategia de marketing digital con un alcance de + de 10 millones de usuarios en el ecosistema digital.

La marca #Centroamérica aglutina a un amplio sector de proveedores turísticos en la región multidestino.

EJEMPLOS DE COMO USAR LA MARCA CENTROAMÉRICA

La marca puede usarse en armonía con las marcas país, así como la de las empresas. Pueden usarse en RRSS, páginas web, papelería, material promocional, merchandising brochures, catálogos de ofertas, menú de restaurantes, etc.

Ejemplos de uso de la Marca Centroamérica

CUÁNDO NO DEBES USAR LA MARCA CENTROAMÉRICA

La marca tiene como meta promover Centroamérica como una región única y maravillosa, como un multidestino excepcional conformado por siete países de bellezas únicas y complementarias, con un enjambre empresarial profesional que brinda servicios de alta calidad.  Por tanto, el uso de la marca debe ser bajo esos parámetros y en ninguna circunstancia deberá usarse para la promoción de actividades ilícitas y que alteren el espíritu de la unidad regional.

CATA
Centroamerica
FEDECATUR
SITCA
SICA
Belize
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panama
República Dominicana