LOS ÓRGANOS DE CATA

Consejo Directivo - CATA

CONSEJO DIRECTIVO

Es el órgano supremo de CATA y está integrado por los Ministros de Turismo, los Presidentes de las Cámaras Nacionales de Turismo y miembros Platino.

Secretaria General - CATA

SECRETARÍA GENERAL

CATA es dirigida por una Secretaría General, cuya misión es fortalecer relaciones, coordinar y ejecutar acciones entre el sector turístico centroamericano y sus mercados meta.

Comite Ejecutivo - CATA

COMITÉ EJECUTIVO

Está conformado por los directores de mercadeo y promoción de cada Autoridad Nacional de Turismo de los países de la región, un miembro designado por cada Cámara Nacional de Turismo y los miembros platino y oro.

PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DE CATA

El Salvador. Presidencia Pro Tempore SICA 2023

Todas las decisiones emanadas del Consejo Directivo de CATA están presididas por el país que ejerce la Presidencia Pro Tempore (PPT).

El Estado que ejerce la Presidencia Pro Tempore, en coordinación y apoyo de la Secretaría General de CATA, tiene la función de:

Procurar por el cumplimiento y seguimiento de los acuerdos adoptados por las Autoridades de Turismo.

Establecer y articular la agenda de trabajo del sector turístico de Centroamérica y República Dominicana para garantizar el desarrollo continuo de la Agenda de la Integración y Promoción Turística Regional.

La Presidencia Pro Tempore de CATA se ejerce durante un período de seis meses. El orden de rotación para ejercicio de la PPT se realiza de la siguiente manera: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

CATA
Centroamerica
FEDECATUR
SITCA
SICA
Belize
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panama
República Dominicana